Para el desarrollo de competencias y habilidades directivas de empresarios y directivos.
Los directivos y mandos intermedios de las empresas necesitan desarrollar y perfeccionar unas habilidades determinadas para las que no han recibido el suficiente entrenamiento, y que afecta notablemente a su rendimiento y motivación. Entre las más importantes están el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la gestión del tiempo o el autocontrol de emociones.
El coaching ejecutivo ha demostrado ser la metodología más eficaz e innovadora para desarrollar estas habilidades, y elevar el nivel de rendimiento y eficacia de los directivos, de lo cual la empresa se beneficia extraordinariamente.
El coach ejecutivo ayuda al directivo a modificar comportamientos y actitudes que pueden frenar su rendimiento profesional, desarrollando su máximo potencial y talento.
El trabajo con el coach ejecutivo es ya una metodología imprescindible para las empresas y ejecutivos que quieran evolucionar y liderar el futuro.
El coach puede acompañar al cliente (coachee) tanto en reuniones individuales como de equipo, mediante la modalidad de shadow coaching, para que el directivo pueda recibir feedback específico de un observador externo.
Beneficios
- Desarrollo de habilidades de liderazgo
- Afrontar cambios de carrera profesional o de tipo personal
- Asegurar el éxito tras un ascenso o nuevas competencias requeridas.
- Reducción de niveles de estrés
- Aprender a delegar, a gestionar el riesgo con mayor eficacia
- Aumentar la autoestima, confianza y seguridad en sí mismo/a
- Gestión más eficaz del tiempo y aumento de la productividad.
- Aprender a comunicarse más efectivamente
- Aumentar la inteligencia emocional.
- Clarificar la misión y visión personal.
- Mayor eficacia en la resolución de problemas y toma de decisiones.